El Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró 285 vuelos privados del 24 de febrero al 2 de marzo con motivo del Mobile World Congress 2012, celebrado la pasada semana en la Fira de Barcelona. Esta cifra supone un aumento del 161,5% respecto a una semana habitual del mes de febrero y un 5,2% más respecto al Mobile World Congress 2011.
Durante la celebración del MWC 2012 el Aeropuerto de Barcelona-El Prat incrementó sus ventas un 33% en comparación con una semana habitual de 2012. Los productos más vendidos fueron los de gastronomía autóctona como
cava, vino, turrón y embutidos ibéricos. Destacaron también las ventas de electrónica con productos como auriculares y cargadores de móviles.
Servicios
En los días de congreso, los trayectos de taxi desde el aeropuerto –tanto desde la T1 como la T2– fueron 54.160, cifra que supone un aumento del 50% respecto a una semana habitual. Asimismo, hubo 3.145 solicitudes de servicios para vehículos de lujo, que dispusieron de una zona exclusiva en el parking público.
En cuanto a peticiones de información, el día de mayor actividad fue el domingo 26 de febrero, que se contabilizaron 8.482 preguntas, un 71% más que un día habitual. La mayoría de ellas sobre medios de transporte a la ciudad e información turística.
Prestaciones de calidad
El incremento de actividad durante el MWC 2011 también se dejó notar en el Centro de Negocios del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que registró plena ocupación de sus habitaciones, Air Rooms, durante toda la semana pasada.
Las salas VIP llegaron a los 3.700 usuarios diarios y el servicio VIP Fast Pass –que ofrece asistencia personalizada al pasajero– se multiplicó llegando casi al centenar de personas. Finalmente, el parking VIP tuvo un 30% más de servicios contratados.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- Previsión de casi 150 casi jets en Barcelona con motivo del Mobile World Congress
- Emirates inaugura hoy su servicio de Barcelona
- El Aeropuerto de Barcelona-El Prat colabora con la fundación Barcelona Mobile World Capital
- El aeropuerto de Barcelona prevé un aumento de más de 100 mil asientos por el Mobile World Congress