Gulfstream Aerospace informó hace pocos días que su nievo jet G700 realizó su primer vuelo, demostrando la madurez del programa y lanzando oficialmente la campaña de vuelos para certificar el avión más espacioso de la industria con el mayor alcance a las velocidades más rápidas.
El G700 despegó el pasado 14 de febrero del Aeropuerto Internacional Savannah / Hilton Head y aterrizó 2 horas y 32 minutos después. El avión realizó el vuelo en una mezcla de combustible, pues el 30% era biocombustible.
El fabricante destinará al programa de certificación cinco aviones de prueba de vuelo, que yase han fabricados y un fuselaje para las pruebas de resistencia estructural.
El G700 presenta la cabina más larga, ancha y alta de la industria con 20 ventanas ovaladas panorámicas y hasta cinco áreas habitables. El avión presenta muchos diferenciadores interiores completamente nuevos, incluyendo un gran galley de más de tres metros de largo con un generoso mostrador y un compartimento de la tripulación. El único sistema de iluminación se adapta al ciclo circadiano y la cabina tendrá un sonido envolvente y una suite principal con ducha.
El G700 está propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700. El winglet o aleta del extremo del ala es de nuevo diseño. El avión puede volar en crucero de alta velocidad a Mach 0.90 ofreciendo una autonomía de hasta 11.853 kilómetros, o bien un crucero de largo alcance de Mach 0.85 que permite sortear 13.890 km de distancia.
You don’t want to scroll past this. Go behind the scenes of the #G700‘s stunning #firstflight. Powered by @RollsRoyce‘s most powerful engines (and #SustainableAviationFuel), the maiden flight lasted 2 hours and 32 minutes. ✈️ pic.twitter.com/nH29RY1DAt
— Gulfstream Aerospace (@GulfstreamAero) February 20, 2020