El jet Embraer Phenom 300MED ha recibido el Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea(EASA). El Phenom 300MED es una solución Medevac única para el avión de la serie Phenom 300, el reactor ligero más vendido del mundo, durante diez años consecutivos.
El STC se realizó en el Centro de Servicio de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, y será operado por el cliente de lanzamiento, el operador de vuelos chárter bajo demanda Grandview Aviation.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia
El interior aeromédico del Phenom 300MED fue diseñado por Embraer y desarrollado y certificado utilizando equipos Aerolite, que desarrolló la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) específicamente para el Phenom 300MED. Entre los requisitos de certificación figuró una prueba de evacuación para confirmar que se podía evacuar a dos pacientes totalmente incapacitados.
El Phenom 300MED se beneficia de la herencia de la plataforma de la mejor presurización de cabina de su clase, bajos costes operativos, alta flexibilidad de misión, aviónica de última generación, además de sus capacidades de velocidad y alcance. Con una altitud de cabina de 6.600 pies, la mejor de su clase, los pasajeros y la tripulación disfrutan de más oxígeno en la cabina. Esta característica equivale a una experiencia de vuelo más saludable, lo que es esencial para el personal médico y la atención al paciente.
Embraer y umlaut, filial de Accenture, han desarrollado un amplio conjunto de alternativas de configuración para el Phenom 300MED. Estas alternativas de configuración incluyen una o dos camillas, la posibilidad de transportar una incubadora y equipos médicos adicionales.
El avión también cuenta con acabados de calidad hospitalaria. El Phenom 300MED es una solución de evacuación médica creada en colaboración con las principales empresas del sector y está diseñado para configurarse rápida y fácilmente para satisfacer las distintas necesidades tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes. El avión también se ha diseñado con la agilidad en mente, capaz de convertirse entre un interior ejecutivo y un interior Medevac en tan sólo 5 horas.
El avión se distingue además por la integración de equipos médicos Aerolite. Aerolite es líder en diseño, ingeniería, producción e instalación de interiores médicos aéreos. Con más de 500 interiores Medevac entregados, la empresa ofrece la combinación ideal de equipos para la misión.
Acerca del Phenom 300E
El Phenom 300E es el avión monopiloto más rápido y con mayor autonomía, con un crucero de alta velocidad de 464 nudos y una autonomía para cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas NBAA IFR. El avión es capaz de volar a 45.000 pies (13.716 metros), propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 de 3.478 libras de empuje cada uno.
El Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el diseño Embraer DNA y su compartimento de equipajes está entre los más grandes de su categoría. Las ventanas más grandes de la clase proporcionan abundante iluminación natural en la cabina, así como en el aseo privado. El confort de los asientos, reclinables y con plena capacidad de movimiento, se ve reforzado por la mejor presurización entre los jets ligeros (6.600 pies de altitud máxima de cabina). El Phenom 300E cuenta con zonas de temperatura diferenciadas para pilotos y pasajeros, un guardarropa y un centro de refrescos, opciones de comunicación de voz y datos, y un sistema de entretenimiento.
La cabina, de fácil manejo para el piloto, permite la operación con un solo piloto y ofrece el avanzado Prodigy Touch Flight Deck, basado en la aclamada suite de aviónica Garmin 3000. Entre las características de la aeronave de una clase superior se incluyen el repostaje en un solo punto y un aseo con servicio externo.