El pasado 1 de agosto, el Hawaii Mars despegó del lago Sproat, en la Columbia Británica (Canadá) por sus propios medios por primera vez en 8 años. La última vez que voló el Hawaii Mars fue cuando apareció en Oshkosh en 2016.
Desde sus últimos vuelos, el Hawaii Mars estuvo sin uso durante varios años, pero en los últimos meses se ha trabajado para preparar alhidroavión, cuya matrícula es C-FLYL, para su vuelo final a la base de hidroaviones Patricia Bay en el aeropuerto de Victoria, donde será adquirido por el Museo de Aviación de la Columbia Británica, donde se exhibirá.
Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
Solo se construyeron siete hidroaviones Martin Mars, y solo quedan dos, siendo el Hawaii Mars el único avión que actualmente está en condiciones de volar. Estos aviones siguen siendo un ícono para muchas personas en Columbia Británica, ya que sirvieron como aviones dedicados a la lucha contra los incendios forestales durante muchos años. El C-FLYL, en particular, también es el único Mars que aún está pintado con su librea, que corresponde a los colores de la empresa Coulson.