El demostrador supersónico XB-1 establece un nuevo récord de velocidad: 1.012 km por hora

Séptimo vuelo del XB-1 de Boom Supersonic

XB-1, el avión de demostración supersónico de Boom, continúa volando hacia el objetivo de alcanzar la velocidad Mach 1. El XB-1 realizó el 22 de marzo de 2024 y recientemente efectuó el séptimo vuelo de los aproximadamente 10 vuelos subsónicos programados antes de alcanzar velocidades supersónicas.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

XB-1 proporciona la base para el diseño y desarrollo de Overture, el avión de pasajeros supersónico de Boom. XB-1 se nutre de tecnologías de vanguardia que posibiliten un vuelo supersónico eficiente, incluida la aerodinámica optimizada digitalmente, compuestos de fibra de carbono, entradas de motor supersónicas avanzadas y un sistema de visión de realidad aumentada para la visibilidad de despegue y aterrizaje.

Aquí, compartiremos actualizaciones a lo largo del programa de pruebas de vuelo de XB-1 para mantenerlo al día con el progreso de la aeronave hacia el vuelo supersónico.

El pasado 5 de noviembre de 2024 el avión realizó el séptimo vuelo de prueba, en el que lcanzó un altitud máxima de 23.015 pies (7.014 metros). Alcanzó la velocidad Mach 0,82 (499 nudos; 1.12 Km por hora). El vuelo, que duró aproximadamente 55 minutos, lo efectuó el piloto Tristan “Geppetto” Brandenburg.

El séptimo vuelo se centró en la expansión de la envolvente de aleteo y las pruebas de presión de la cabina para garantizar un rendimiento seguro y cualidades de manejo a medida que el XB-1 se acerca a velocidades supersónicas y altitudes mayores.

Este vuelo marca una nueva velocidad máxima para el XB-1, Mach 0,82, o 499 nudos de velocidad aerodinámica real. El equipo del XB-1 realizó pruebas del sistema de excitación de vibraciones (FES) a velocidades más altas que en vuelos anteriores, alcanzando puntos de prueba de Mach 0,7, 0,75 y 0,8 para garantizar que la aeronave se maneja de manera predecible hasta velocidades transónicas.

Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

El XB-1 alcanzó una nueva altitud máxima de 23.015 pies, lo que permitió al equipo realizar una prueba final de presurización de la cabina con el diferencial de presión máximo, lo que garantiza que es seguro avanzar hasta 30.000 pies, la altitud a la que volará el XB-1 cuando alcance velocidades supersónicas.

El XB-1 continúa operando a velocidades cada vez más rápidas y a mayores altitudes, expandiendo gradualmente la envolvente de vuelo para preparar la aeronave y el equipo para romper la barrera del sonido a Mach 1.

Comparte esta noticia