Vuelos de prueba del taxi aéreo de Joby Aviation en Corea de Sur

Joby Aviation, empresa estadounidense que desarrolla taxis aéreos eléctricos para el servicio comercial de pasajeros, anunció esta semana que ha completado con éxito una serie de pruebas de vuelo en Corea de Sur como parte del Gran Desafío K-UAM.

Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

Joby es la primera empresa de taxis aéreos eléctricos que completa vuelos como parte del programa, que fue lanzado en 2023 por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea para apoyar la comercialización de taxis aéreos en el mercado coreano.

Durante una semana, Joby completó con éxito una serie de misiones que demostraron varios perfiles y condiciones de vuelo, incluido el vuelo estacionario. Joby también demostró su capacidad para colaborar en operaciones de aeronaves con posibles socios coreanos antes de la futura comercialización en el país.

«La finalización de nuestros primeros vuelos en Corea marca un hito importante en el camino hacia el lanzamiento de operaciones en el mercado coreano, donde nuestro servicio tiene un potencial increíble para ahorrar tiempo a las personas y mejorar la conectividad en ciudades densamente pobladas como Seúl y áreas más remotas como la provincia de Jeju, donde las barreras naturales complican el transporte terrestre», afirmó JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby.

Joby participa en el Gran Desafío como parte del K-UAM Dream Team, un consorcio que incluye a SK Telecom, Hanwha Systems, TMAP y Korea Airports Corporation, que opera la gran mayoría de los aeropuertos de Corea.

Hyung Pil Jun, Ministro Adjunto de la Oficina de Movilidad y Vehículos Motorizados del gobierno coreano, comentó: «A través del Gran Desafío, Joby Aviation (…) está mostrando la próxima generación de capacidades de aviación líderes en el mundo al combinar sus aeronaves eVTOL de clase mundial con la tecnología de la industria coreana en control de vuelo, gestión del tráfico y operaciones de vertipuertos».

Joby continúa liderando la industria de los taxis aéreos hacia la certificación de su taxi aéreo eléctrico con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). Recientemente puso en vuelo su cuarto prototipo de avión de producción desde la línea de fabricación de la empresa en Marina, California.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Corea del Sur es el tercer país en el que Joby ha recibido una certificación de aeronavegabilidad para demostración y pruebas de vuelo, luego de aprobaciones similares en Estados Unidos y Japón.

El taxi aéreo eléctrico Joby está diseñado para transportar un piloto y hasta cuatro pasajeros a velocidades de hasta 200 mph, ofreciendo movilidad de alta velocidad con una fracción del ruido producido por los helicópteros y cero emisiones operativas.

Comparte esta noticia