El Consejo de Ministros celebrado ayer en Madrid ha autorizado la firma de un acuerdo en materia de servicios aéreos entre España y la República de Mauricio, que supondrá el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales. El convenio establece un sistema gradual de incremento de frecuencias (ida y vuelta) hasta alcanzar siete semanales en 2012, frente a las tres del acuerdo anterior, firmado en 2007.
El texto contempla también que no haya restricción en el número de compañías aéreas designadas por ambos países, que podrán operar desde y hacia cualquier aeropuerto de España y de la República de Mauricio.
De cara a favorecer el desarrollo de las operaciones y el incremento de los enlaces aéreos, el convenio establece, además, la posibilidad de realizar dos frecuencias semanales vía Nairobi, dejando y cogiendo pasajeros en dicho punto.
Por otra parte, se incorpora la posibilidad de volar dentro de la misma operación a dos puntos del territorio español y se liberalizan los vuelos exclusivos de carga, sin restricciones en el ejercicio de los derechos de tráfico directo.
Edición: José Fernández / Foto: José Ramón Pérez Ebrí
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- El Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil aprueba la 12ª edición del Programa Nacional de Seguridad
- El Consejo de Ministros aprueba contratar 25 helicópteros para la lucha contra incendios forestales de los próximos años
- Los cuatro F-18 españoles volaron en Libia más de 1.500 horas
- Crónica del ejercicio Sirio – Tormenta 2012