Iberia reanuda esta noche los vuelos a Santiago de Chile, que han estado interrumpidos desde el pasado sábado, cuando un terremoto dejó inoperativa la terminal del aeropuerto de Santiago. Según ha informado la compañía, el primer vuelo de la compañía que se dirigirá a la capital chilena es el que se desvió el sábado a Buenos Aires, donde 270 clientes permanecían alojados en hoteles desde entonces. Está previsto que esta misma noche salga hacia a Santiago, y de allí volará directamente a Madrid con parte de los clientes que esperan para regresar a España.
Asimismo, el vuelo regular que une todos los días Madrid con Santiago de Chile está previsto que salga esta noche de Madrid en su horario habitual, a las 00:10. Tanto este vuelo, como el que sale de Buenos Aires, se realizarán con aviones Airbus A-340/600, los de mayor capacidad de la compañía, para poder acoplar al mayor número de pasajeros.
La oficina de Iberia en Santiago, que desde el pasado sábado ha permanecido abierta todos los días desde las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, ha contactado con 560 clientes que están en Chile pendientes de regresar a España, y que se acoplarán en estos dos vuelos.
Los responsables del aeropuerto de Santiago van a utilizar unas instalaciones provisionales para atender a los clientes, en una carpa de 4.000 metros cuadrados, debido a los daños que ha sufrido la terminal que sigue inutilizable. El transporte de mercancías sigue interrumpido.
Iberia se solidariza con todo el pueblo chileno afectado por esta catástrofe, agradece a sus clientes la paciencia por las incomodidades y a sus empleados su dedicación. La compañía espera que se pueda recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible.
Edición: José Fernández
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- Iberia, AENA e Ineco realizan «aproximaciones verdes» de prueba en Barajas
- Iberia se implica en el proyecto IAGOS, que medirá el impacto de la aviación en el cambio climático
- Suspendido el vuelo de Caracas – Madrid de Iberia por avería del avión
- El Gobierno abrirá la T-4 a aerolíneas de China y de Oriente Próximo