Los trabajos se han centrado en la renovación del pavimento de la plataforma que está formada por losas de hormigón así como del pavimento rígido de la vía de servicio existente entre el Edificio Terminal y la Plataforma.
El proyecto ha supuesto la demolición de la plataforma original que databa de 1968 así como el arreglo de algunas losas de una parte de la ampliación de la plataforma realizada en los años ochenta.
La obra se ha complementado con otras actuaciones de mejora como la instalación de una nueva planta separadora de hidrocarburos. El Aeropuerto cuenta a partir de ahora con un sistema de pre-tratamiento de las aguas hidrocarburadas para procesar el caudal generado en parte de la superficie de la plataforma de estacionamiento de aeronaves expuesta a pluviales.
El pasado día 17 de agosto finalizó la obra y entraron en servicio los tres finger, pasarelas de embarque, del Aeropuerto. Durante la fase final de la obra y durante alrededor de tres meses estuvo en funcionamiento solamente uno de los finger.