El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón ha mantenido hoy su primer encuentro con el nuevo responsable, seleccionado tras una convocatoria pública llevada a cabo por el Consorcio del Aeropuerto de Teruel. Un acto que ha contado también con la presencia del director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez.
Además, Rafael Fernández de Alarcón ha apuntado que se trabaja para que todos los trámites para la puesta en marcha del Aeropuerto estén listos. «Estamos a punto de conseguir las autorizaciones aéreas para el vuelo, empezamos a montar el equipo humano que empieza por el director y que tendrá tres personas en el equipo humano directo del Aeropuerto, a parte de las que va a traer Tarmac que ya tiene 10 personas contratadas. Va todo trabajándose para que pronto empiece a ver actividad económica y empleo en Teruel»ha declarado.
Convocatoria pública
El nuevo director del Aeropuerto de Teruel ha sido seleccionado a través de una convocatoria pública a la que se presentaron un total de 116 aspirantes de los que 30 cumplían los requisitos exigidos: ser ingeniero Aeronáutico o Ingeniero Técnico Aeronáutico.
También, acreditar una experiencia mínima de 3 a 5 años en el sector aeroportuario, tanto en la dirección técnica como en la gestión de aeropuertos. Asimismo, se solicitaba dominio del español y del inglés así como conocimientos de francés y poseer carné de conducir (B1), condiciones que cumple el nuevo director.
Alejandro Ibrahim ha destacado que afronta este reto como director del Aeropuerto con mucha ilusión. Asimismo, ha subrayado el futuro prometedor del Aeropuerto «porque el sector aeronáutico es muy dinámico, actualmente está creciendo bastante. Airbus es una empresa que crece actualmente a buen ritmo, el número de aeronaves a nivel mundial está también aumentando y por el ciclo de vida de estos aviones es necesario hacer el mantenimiento, la reparación e incluso convertirlos en cargueros o desarrollar otro tipo de actividades. Y el Aeropuerto de Teruel tiene todas estas posibilidades y un futuro bastante prometedor» ha destacado.