Estos datos confirman la tendencia que se empezó a apuntar en mayo cuando aumentó el número de pasajeros y operaciones, revirtiéndose varios meses de descensos. Cabe destacar especialmente el incremento de los usuarios de rutas nacionales, que crecen un 269% respecto a los de agosto de 2011.
Asimismo, los pasajeros de vuelos internacionales se incrementaron un 6,6%, registrándose un total de 370.108.
Sin embargo, en el acumulado de 2012, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha procesado más de 2 millones de pasajeros, concretamente 2.026.436, un 9,9% menos que en el mismo periodo de 2011.
En cuanto a movimientos de despegue y aterrizaje, se han realizado 19.985, cifra que es un 2,2% inferior a la del año pasado.