Alejandro Ibrahim Perera (1965) es ingeniero aeronáutico y doctor ingeniero aeronáutico con especialidad en sistemas aeroespaciales además de Máster en microinformática. Posee distintos títulos como Executive MBA, piloto privado de avión, además de ser secretario del Colegio y Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España. Domina el idioma inglés con conocimientos de francés y alemán. Acumula una dilatada trayectoria profesional en diversos puestos de responsabilidad en importantes grupos de empresas y experiencia en distintos campos del sector aeronáutico, junto con una importante labor docente.
Alejandro Ibrahim subrayó el gran potencial del Aeropuerto de Teruel: «Va a ser un centro aeronáutico que posibilita las actividades propias de Tarmac que son el estacionamiento de aeronaves; el mantenimiento que es un proceso complejo que requiere diferentes tipos de actividades y profesiones que tienen que ejercerse. Luego se puede desmantelar las aeronaves, el tema de reciclado, el tema medioambiental que son trabajos complejos. Esperamos que se generen bastantes empleos», ha señalado.
En este sentido, el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez Grijalvo, ha explicado que se han mantenido ya contactos iniciales con otras empresas que tendrán que evolucionar ya que se encuentran en fase temprana.
Así, Díez Grijalvo comentó que se manienen conversaciones con representantes de empresas «de todo tipo, como vehículos no tripulados También ha habido otros relacionados con escuelas de vuelo o de corte deportivo. También con algunas fábricas, plantas relacionadas con helicópteros, pero estas negociaciones, en el sector aeronáutico, que es muy dinámico son díficiles de predecir cómo pueden terminar pero estamos haciendo un seguimiento exhaustivo a todos los contactos».
Noticia relacionada: «Aesa supervisa el aeropuerto de Caudé en su “fase última de seguridad operacional», en www.diariodeteruel.es.