El Aeropuerto de Madrid-Barajas mejora y amplía la zona donde los vehículos destinados al deshielo de aeronaves cargan el fluido descongelante, glicol I mezclado con agua y glicol II, permitiendo de esta manera que se agilice todo el proceso de deshielo de aviones.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en la cabecera de la pista 36R, acogen una zona de almacenamiento de productos de deshielo donde se han instalado 2 nuevos depósitos y reubicado uno ya existente, con una cabida total de 310.000 litros, frente a los 110.000 litros que se podían almacenar anteriormente.
Los depósitos del compuesto se encuentran unidos a cuatro surtidores por medio de grandes tuberías donde se realiza la mezcla de glicoles y agua, lo que posibilita el repostaje simultáneo de cuatro vehículos en un tiempo muy reducido. La cantidad exacta de esta combinación, que se especifica por ordenador, es la que cargan los vehículos que se desplazan hasta la plataforma de deshielo.
El deshielo de aeronaves durante los meses de invierno se lleva a cabo en dos plataformas destinadas y preparadas para ello situadas en las cabeceras de las pistas 36R y 36L. El avión es guiado hacia la zona de deshielo y el agente handling es el encargado del desarrollo del procedimiento.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- AENA ACTIVA LOS MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS EN LOS AEROPUERTOS QUE SE VEN AFECTADOS POR LAS NEVADAS Y EL HIELO
- Tres nuevos comercios en la T1 y T2 de Madrid – Barajas
- Madrid-Barajas modifica las designaciones de sus pistas 15/33 que pasan a ser 14/32
- El servicio médico de Madrid-Barajas atendió en 2012 a más de 16.000 personas