Aena ha puesto en marcha el Comité Facilitador de Carga Aérea del aeropuerto de Barcelona-El Prat, iniciativa que se enmarca en el nuevo Plan Estratégico de Aena para el Desarrollo de la Carga Aérea.
La constitución del Comité tuvo lugar el pasado 20 de febrero y en el mismo están representados todos los agentes implicados en la cadena de la carga aérea en Barcelona, dado que con este nuevo foro se pretende propiciar la participación y colaboración de toda la comunidad de carga.
El Comité, que se reunirá cada dos meses y será un foro eminentemente operativo, tiene como objetivo impulsar y mejorar la calidad de la actividad de la carga aérea en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Este Comité se enmarca dentro de las medidas recogidas en el nuevo Plan Estratégico de Aena para el Desarrollo de la Carga Aérea, que tiene principalmente tres líneas de actuación:
– La mejora de la competitividad en materia de seguridad, servicios de inspección en frontera, infraestructuras físicas, tecnologías y sistemas de información, así como calidad y mejora de la competencia en los servicios.
– El desarrollo del negocio a través del marketing aeroportuario y la promoción del transporte aéreo de mercancías.
– Una nueva gestión de las relaciones con los clientes para atender mejor sus demandas.
Con el mismo objetivo que el de Barcelona-El Prat, se han creado Comités Facilitadores de Carga Aérea en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Zaragoza, Vitoria y Valencia.