En el global de 2013 el Aeropuerto de Girona-Costa Brava registró un consumo de 45.402 m3 de agua, lo que significa un ahorro del 22,2% con respecto al 2012. Las actuaciones que se han llevado a cabo para conseguir esta reducción forman parte de una renovación en la red hídrica aeroportuaria.
La implantación de un nuevo sistema automático de control y supervisión de la red de aguas, la reducción de posibles pérdidas por mejoras en la red de distribución o la revisión y corrección de la red general son algunas de las mejoras que se han implantado para hacer un consumo del agua más eficiente.
Consumo eléctrico
Por otro lado, el consumo de electricidad de las instalaciones también se ha visto reducido respecto al 2012, ya que el Aeropuerto registró un total de 7.541.726 Kwh, un 11% menos. Esto supone un ahorro de más de 933.400 Kwh, que equivale al consumo eléctrico que hacen 88 hogares a lo largo de todo un año.
Estos resultados son fruto del esfuerzo invertido en el control del consumo, consecuencia de la puesta en marcha del Plan de Eficiencia Energética y Optimización del Aeropuerto de Girona-Costa Brava en 2010.
Actuaciones como el uso de bombillas de bajo consumo y tecnología LED, la optimización en la iluminación del edificio terminal en horario nocturno o el control en los horarios de encendido y apagado de la climatización mediante un sistema de control automático han permitido una optimización de recursos energéticos y también un importante ahorro económico.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- El Aeropuerto de Madrid-Barajas disminuyó en 2013 su consumo de agua de red un 10,48 %
- El PSC de Girona atribuye la subida de las tasas en el aeropuerto de Girona a la debilidad de CiU ante el PP
- El aeropuerto de Girona pierde un 3% de pasajeros en relación a 2012
- Aena adjudica el servicio de cetrería en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava