El Aeropuerto de Sevilla atiende desde ayer y hasta mañana jueves la operativa de 50 vuelos, programados por las compañías aéreas para atender la demanda que ha generado la final de la Europa League, que se celebra en Turín hoy y que enfrentará a Sevilla F.C. y Benfica.
Los horarios de estas operaciones y la actividad adicional que generarán han llevado al aeropuerto a establecer un dispositivo especial, que le permitirá cubrir y coordinar este tráfico con el habitual de esos días. Dicho dispositivo incluye la ampliación de su horario a 24 horas en las
jornadas del 13 y 14 de mayo, lo que posibilitará el aterrizaje y despegue de los vuelos programados de madrugada, así como una adecuadaatención a los pasajeros que embarquen y desembarquen de los mismos.
Para hacerlo posible, se reforzarán todos los servicios: desde los relacionados con Operaciones, hasta mantenimiento, limpieza, atención apersonas con movilidad reducida, informática, agentes de terminal o vigilantes (se agilizará el paso por los filtros de seguridad).
Asimismo, se aumentará el personal que atiende el aparcamiento del aeropuerto y se mantendrá abierta, también 24 horas, la restauración, que incorporará un punto extra en la zona de preembarque. Por otro lado, y con el objeto de que los usuarios puedan ver cubiertas sus necesidades mientras esperan los vuelos, algunas de las tiendas que componen la oferta comercial del aeropuerto ampliarán sus horarios de atención al público.
437 movimientos en tres días
La cifra de operaciones programadas para la final incluye salidas y llegadas, y son varias las aerolíneas con conexiones regulares que han previsto vuelos con Turín, de cara a atender específicamente este evento.Es el caso de Vueling, que moverá cuatro (dos de ida y dos de vuelta) el miércoles y el jueves, o Air Europa.
Entre las conexiones relacionadas con la final de la Europa League y el tráfico habitual de estos días, el Aeropuerto de Sevilla acogerá un total de 437 vuelos del 13 al 15 de mayo.