El aeropuerto industrial de Teruel acoje en la actualidad algo más de 20 de aviones en régimen de estacionamiento prolongado y, además, un Boeing 747 que debe ser desguazado. Estas cifras revelan que la instalación turolense avanza en su proceso de consolidación.
La empresa Tarmac es la encargada del mantenimiento de los aviones que se estacionan en la campa del aeródromo y, también, de efectuar el desguace y reciclado de los aviones que agotan su vida útil.
El aeropuerto de Teruel también existe! pic.twitter.com/ztA3fxfuPK
— Inmaculada (@InmaLopezLluch) January 1, 2015
En las últimas semanas han llegado varios aviones de la compañía Utair procedente de Rusia y de otros operadores. Ahora hay en Teruel estacionados varios Boeing 747, 737, Airbus A320, A321 y Bombardier CRJ-200. El avión que debe ser desguazado es propiedad de Air France-KLM, según informa el Diario de Teruel.
@Sr_JOF @InmaLopezLluch Tenemos 22 aeronaves al finalizar el año en el Aeropuerto de Teruel. Magnificas expectativas de desarrollo para 2015
— Aeropuerto de Teruel (@aeropuerteruel) January 1, 2015
Tarmac Aragon filial de Tarmar Aeroservices, construyó un gran hangar para mantenimiento y desguace d aviones y es responsable dela gestión de la campa de estacionamiento de los aviones. Esta zona de la instalación tiene 80 hectáreas de superficie.