El Ministerio del Interior ha puesto en marcha el Plan Nacional de Infraestructuras Críticas tras el atentado terrorista perpetrado en París (Francia), entre los que se incluyen los aeropuertos.
En este sentido, ha ordenado al Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) la activación de los protocolos de seguridad correspondientes al Nivel 3 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.
Estos protocolos consisten en la remisión a los Cuerpos Policiales competentes (estatales y autonómicos) de aquellos objetivos, existentes en su demarcación, especialmente sensibles ante un hipotético atentado terrorista.
Al mismo tiempo, se ha contactado con los operadores críticos afectados a fin de que extremen las medidas de seguridad en torno a sus instalaciones, que permanecen en contacto permanente con el CNPIC y monitorizadas por los cuerpos policiales respectivos, que han establecido sus planes de contingencia y apoyo a los diferentes operadores.
Además, se ha activado el equipo de respuesta ante emergencias informáticas Computer Emergency Response Team (CERT) de Seguridad e Industria, competente para la protección de las infraestructuras críticas ante las amenazas provenientes del ciberespacio que está alertado ante la posibilidad de ataques cibernéticos.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- Los aeropuertos de Albacete, Salamanca y León obtienen la habilitación como puesto fronterizo
- Los aeropuertos canarios atendieron en 2011 a 197.979 pasajeros con movilidad reducida, un 9,6% más que en 2010
- Fomento trabaja en un nuevo modelo de gestión que permita poner en valor a Aena
- Los aeropuertos de Aena registraron en enero un descenso del 2,9% de pasajeros