El Aeropuerto de Tenerife Norte ubica a partir de hoy los controles de seguridad en la planta baja del edificio terminal, en el espacio central del hall de facturación.
En una nueva fase de sus obras y con el objetivo de mejorar el servicio a los pasajeros, el control de seguridad de vuelos nacionales e internacionales de la planta alta se traslada a la planta baja junto con el de interinsulares. De este modo queda un único control que contará con circuitos diferenciados según el destino de los viajeros.
La planta superior pasa a ser zona de embarque para vuelos fuera de las islas. Una vez pasado el control de seguridad, los pasajeros de vuelos interinsulares continuarán teniendo acceso directo a la zona de embarque.
Los pasajeros que vayan a volar fuera de las islas deberán subir a la primera planta. Para tal efecto disponen de las escaleras y el ascensor situados a la izquierda de los filtros y la señalética necesaria para la correcta orientación.
Esta actuación forma parte de las obras de mejora del Aeropuerto de Tenerife Norte que cuenta con un presupuesto de 498.845 euros.