En e Aeropuerto de Helsinki-Vantaa, que se caracteriza por introducir innovaciones que hagan más agradable y cómoda la estancia del viajero, se han instalado unos asientos-cama que tienen la peculiaridad de que permiten al usuario aislarse del contexto y de buena parte del ruido circundante para dormir unas horas.
El aeropuerto finlandés se caracteriza por disponer de un buen número de conexiones con los países de Asia y del Pacífico a través del Polo Norte, lo cual acorta las distancias. Pensando en pasajeros que necesiten dormir unas horas mientras despega su vuelo, se han creado las cápsulas GoSleep, que se convierten en cama y que tienen un techo corredero que favorece la privacidad.
El equipaje de mano se guarda en un compartimiento bajo el asiento y luego se levanta una cubierta que aísla el asiento donde se duerme de la luz y el ruido. El asiento también dispone de un punto de energía para cargar el teléfono o el ordenador portátil durante el descanso. El servicio, que tiene un precio de 9 euros la hora, incluye almohadas y mantas.