El aeropuerto de Londres City, que desde el pasado mes de agosto estaba en venta por su propieario, el fondo inversión norteamerican Global Infrastructure Partners, ha sido vendido por unos 2.500 millones de euros, según una información publicada por el Financial Times.
El comprador es un consorcio compuesto por el fondo de pensiones canadiense Ontario Teachers Pension Fund, Borealis Infrastructure, AimCo y Wren House. También se habían interesado por la infraestructura un consorcio chino e inversores canadienses.
El aeropuerto de Londres City batió en 2015 su récord de pasajeros, al acoger 4,3 millones de usuarios. Su crecimiento ha sido impresionante, pues en 2005 rondaba los dos millones de pasajeros.
La infraestructura ha ganado usuarios entre los hombres de negocios que aprecian su proximidad al centro de la City londinense, unos 12 kilómetros, según hemos comprobado a través de Google Earth. Pero también, entre los turistas, lo cual ha favorecido la creación de nuevas rutas por las compañías de mayor implantación, como British Airways, Flybe, Luxair, CityJet, Skywork y Swiss, entre otras.