El Aeropuerto de Barcelona ha instalado ocho puntos de información táctiles en la Terminal T1 con el objetivo de mejorar la información general facilitada a los pasajeros que utilizan las instalaciones. Con estos asistentes virtuales los usuarios pueden resolver sus dudas acerca de la infraestructura o los procedimientos aeroportuarios de manera completamente autónoma.
Los ocho tótems, en pruebas desde el mes de marzo, están distribuidos en las zonas de facturación, embarque y llegadas de la T1. Cinco de ellos se encuentran en la zona pública y tres en la restringida. En las pantallas se puede obtener información sobre vuelos y horarios, localizar mostradores de facturación, puertas de embarque y cintas de equipajes, o saber dónde dirigirse para reclamar un equipaje. También se puede realizar una consulta a una azafata real a través de videoconferencia.
Los puntos de información virtuales están configurados para permitir a los pasajeros un uso intuitivo, sencillo y rápido, de manera que la información disponible sea fácilmente identificable y se obtenga de un modo directo. Para conseguir esto, se accede a la información a través de menús sencillos conformados por accesos directos a los datos demandados.