Para complementar la información del vídeo, añadimos que la decisión tiene todavía un largo camino por delante antes de que se haga realidad la construcción de una tercera pista. Requerirá desalojar unas 800 viviendas y realojar a los inquilinos afectados por la ampliación.
Además, el proyecto deberá someterse a exposición pública y después ser debatido y votado en el parlamento, lo cual podría ocurrir en 2017. Durante la tramitación del proyecto no se descarta que surjan demandas judiciales contra la ampliación por parte de los afectados y entidades ecologistas. Si todos estos estos obstáculos se consiguen sortear, la nueva pista se podrá construir. La tercera pista de Heathrow podría entrar en funcionamiento en 2025 junto con las instalaciones complementarias.
En el comunicado del gobierno, se indica que se destinará un paquete de 2.600 millones de libras para mitigar los efectos de la ampliación en las comunidades vecinas al aeropuerto. Esto incluye una indemnización de 125% del valor de mercado de las viviendas que se tengan que expropiar. Este dinero estará libre de impuestos y las mudanzas y trámites burocráticos no tendrán coste alguno para los afectados.
Además, se destinarán 700 millones de libras al aislamientos acústico de viviendas y otros 40 millones de libras para insonorizar colegios y edificios públicos.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- Ferrovial vende el 8,65% de Heathrow por 463 millones de euros
- McLaren Applied Technologies colaborará durante cuatro años con el aeropuerto de Heathrow para hacerlo más eficiente
- Entra en servicio la nueva Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, que utilizarán las compañías de Star Alliance
- El aeropuerto de Londres Heathrow instalará 45 sistemas de detección de explosivos de Morpho