El Aeropuerto de Bilbao ha empezado a recibir esta semana una serie de vuelos adicionales, procedentes de toda Europa, con motivo de dos eventos que conocidas marcas del sector de la automoción organizan en territorio vizcaíno.
En total está previsto que operen 110 vuelos, entre salidas y llegadas, lo que implicará un importante incremento de las operaciones (+3%) y de pasajeros.
Las operaciones chárter enlazarán 33 aeropuertos de 19 países con Bilbao, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Noruega, Turquía, Eslovaquia, Suiza, Hungría o Eslovenia. Durante las próximas semanas se podrán ver en las pantallas del aeropuerto destinos pocos habituales, como es el caso de Birmingham, Rotterdam, Verona, Bratislava o Colonia.
El aeropuerto ha acotado espacios dedicados para la recepción y posterior traslado de los pasajeros en coordinación con los promotores de los eventos, con el objetivo de que el paso por la terminal sea lo más cómodo posible para los miles de profesionales que llegarán desde toda Europa.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- AENA adjudica el equipamiento del edificio terminal del nuevo Helipuerto de Algeciras
- Un total de 574 viviendas cercanas al aeropuerto de Palma de Mallorca tienen ya financiación para ser insonorizadas
- Los aeropuertos de la red de Aena registran 195,9 millones de pasajeros en 2014 con un aumento del 4,5%
- El Aeropuerto de Santander realizó un simulacro de accidente aéreo