El pasado 22 de septiembre se inauguró en unos terrenos del Aeropuerto de Toulouse-Blagnac, en Francia, la instalación de unas 80 colmenas que acogerán a unas 50.000 abejas que producirán miel.
El acto contó con la presencia de Jean-Michel Vernhes, que preside el organiso que gestiona el aeropuerto, y del apicultor local. Jean-Claude Chibarie. Existe el proyecto de comercializar la miel a partir de la próxima primavera en las tiendas del aeropuerto, para lo cua se ha creado la marca «Ciel et Miel», Cielo y Miel.
Las colmenas se ubican en unos 30.000 metros cuadrados de terreno, en una zona incluida en el sistema aeroportuario. A pesar de esta inauguración, conviene reseñar que la instalación de colmenas comenzó el pasado mes de abril. Desde entonces se han recolectdo unos 600 kilos de miel, lo cual avala la buena aclimatación de las abejas y que la producción de miel se vislumbra exitosa ya que, además, se inscribe en el programa de responsabilidad socia corporativa del aeropuerto, según explica la web Air Journal .
En un tuit, se informa que los responsables del proyecto aspiran alcanzar en 2022 las 200 colmenas, lo cual comportaría acoger a unos nueve millones de abejas, igualando la cifra de pasajeros anuales que se preve alcance el aeropuerto.
Objectif à l’horizon 2022 : une 🐝 par passager de l’aéroport. Soit 200 ruches et 9 millions d’abeilles dans un lieu de vie original.
— Aéroport de Toulouse (@aeroport_tls) 22 de septiembre de 2017