El Aeropuerto de Sevilla acaba de sacar a concurso la ejecución de una obra en el campo de vuelos por 2,8 millones de euros y un plazo de siete meses. Esta actuación tiene por objeto la adaptación de diferentes elementos de la zona a la nueva legislación sobre normas técnicas de diseño y operación en los aeródromos de uso público.
Entre los elementos que se adecuarán figuran los puntos de espera de la pista para aeronaves, la señalización e iluminación de varias calles de rodadura, las arquetas de balizamiento y drenaje o la alimentación eléctrica de determinadas ayudas a la navegación aérea.
En el caso de los puntos de espera se modificará la ubicación de las luces de las barras de parada, mientras que en las calles de rodadura se colocará iluminación anti intrusión. En cuanto a las arquetas, serán sustituidas para cumplir con los nuevos requerimientos. Por último, se instalará una doble alimentación eléctrica para los PAPI de ambas cabeceras de la pista (es un sistema de luces que indica la posición de un avión respecto a la trayectoria de aproximación que debe seguir) y se procederá a mover y compactar tierras para ganar capacidad portante en algunas zonas de la franja de pista.
Con estas actuaciones, el Aeropuerto de Sevilla se adelanta en el cumplimiento del plazo oficialmente establecido para adaptarse a la nueva normativa, que fija como límite principios de marzo de 2016.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- El Aeropuerto de Sevilla adjudica por 10,8 millones la regeneración del pavimento de la plataforma de estacionamiento de aviones
- El aeropuerto de Badajoz estrena hoy una nueva zona de salidas de pasajeros
- Aena asegura que el Aeropuerto de Tenerife Sur cumple con todas las recomendaciones internacionales en materia de primeros auxilios
- Aena gestionará el nuevo aeropuerto murciano de Corvera