El aeropuerto de London City ha publicado en su web un comunicado del CEO de la instalación, Robert Sinclair, en el que se informa que desde esta mañana «el aeropuerto permanece cerrado tras el descubrimiento de un artefacto de la II Guerra Mundial en King George V Dock ayer domingo».
«Todos los vuelos que entran y salen de la ciudad de Londres el lunes se cancelan y hay una zona de exclusión en el área inmediata» a la instalación. «Insto a todos los pasajeros que vayan a volar hoy a no venir al aeropuerto y ponerse en contacto con su aerolínea para obtener más información».
Reconozco que esto está causando inconvenientes a nuestros pasajeros, y en particular a algunos de nuestros residentes locales. El aeropuerto está cooperando completamente con la Policía y la Marina Real y está trabajando arduamente para sacar el dispositivo de manera segura y resolver la situación lo más rápido posible». Algunos vecinos cercanos al Aeropuerto han sido desalojados al verse afectados por la zona de exclusión que se ha establecido.
Durante la II Guerra Mundial Londres padeció intensos bombardeos por parte de la Luftwaffe entre 1940 y 1941.
El aeropuerto de London City es una pequeña instalación situada junto al Támesis, cuya pista tiene unos 1.600 metros de longitud, lo cual lo hace apto para recibir vuelos de aviones regionales. Su gran ventaja es estar situado a solo unos 12 km. del centro financiero de Londres.
Second World War ordnance has been found in the Thames in Newham. @LondonCityAir is closed and road cordons remain in place whilst the Met & @royalnavy work together to remove it. Follow @metpoliceuk & @tfltravelalerts for updates. https://t.co/zOIUpGftvl
— Mayor of London (@MayorofLondon) 12 de febrero de 2018