El antiguo edificio terminal del Aeropuerto de Sabadell, que dejó de tener actividad en mayo de 2017, es objeto desde hace varias semanas de un conjunto de obras de reforma ya que Aena proyecta crear diversas dependencias con la finalidad de alquilarlas a empresas que operan en la instalación.
Según informó la oficina de prensa de Aena, el ente empresarial invierte en estas obras, que se prolongarán hasta el primer trimestre de 2019, aproximadamente 500.000 euros. Las obras comportan la creación de espacios diáfanos, para favorecer un uso diversificado del inmueble. A mediados de los años 90, después del cierre de la escuela de pilotos Tadair, se construyó una dependencia anexa al edificio terminal, que ha sido derruida.
Desde hace ya más de un año toda la actividad que albergaba el edificio, construido en 1979, se realiza desde el edificio terminal situado en la zona norte del Aeropuerto y que se construyó entre 2006 y 2007.
Este edificio, además de tener adosada la torre de control, también cuenta con despachos que utilizan varias empresas que operan desde el Aeropuerto, además de contar con los servicios administrativos de la instalación y la oficina meteorológica. Su acceso está restingido ya que previamente se ha de pasar el control de seguridad del Aeropuerto.
Fotos: AeroTendencias.com