SLCA, compañía participada al 50% por Repsol y BP para el servicio de puesta a bordo de combustible en aeropuertos en España, ha puesto en marcha en Madrid-Barajas Adolfo Suárez el dispenser eléctrico más innovador de Europa
Desarrollado por SLCA con sus socios tecnológicos en España, se trata de un innovador vehículo de propulsión eléctrica con cero emisiones, que mejora la calidad de aire en la zona de suministro y que elimina, también, contaminación acústica. Es el primero de su categoría desarrollado sobre un chasis 100% eléctrico.
El nuevo dispenser es, también, más pequeño que los habituales. Ello contribuye a una mejor maniobrabilidad y a una reducción del espacio ocupado alrededor de la aeronave, sin perder funcionalidad. También se mejora el tránsito con otros vehículos de handling, maximizando la colaboración durante la escala técnica y facilitando la rotación de la aeronave.
Consta además de un sistema de autocarga de energía fotovoltaica y de una elevada autonomía, con tiempos de recarga corta, lo que maximiza la disponibilidad del equipo. Asimismo, su ergonomía le permite operar eliminando las escaleras de mano por su reducida altura (1,9 metros), pudiendo pasar bajo el plano de un B737.