El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha recibido la verificación favorable de las emisiones de efecto invernadero, también conocidas como «Huella de Carbono», producidas por su actividad. Esta verificación, concedida por la entidad acreditada AENOR conforme a la ISO 14064 «Gases Efecto Invernadero», le permitirá acreditarse en ACA (Airport Carbon Accreditation), un programa voluntario para la reducción de emisiones de gases contaminantes al que se encuentran adscritos una treintena de aeropuertos europeos.
El programa ACA establece cuatro niveles crecientes de acreditación contra los gases de efecto invernadero y, con su acreditación, Madrid-Barajas se convertirá en el primer aeródromo español en solicitar el nivel dos o fase de «reducción» demostrando con ello, no sólo la medición y control de su huella de carbono, sino el establecimiento de medidas de reducción paulatinas, eficientes y adecuadas a este grado de exigencia.
La sostenibilidad, el respeto y la conservación del medio ambiente han sido siempre prioritarios para Aena Aeropuertos en sintonía con su Política Ambiental y Energética de garantizar la protección del entorno y el cumplimiento de la legislación vigente.
Artículos relacionados:
- Madrid-Barajas, primer aeropuerto español que reduce su ‘Huella de Carbono’
- AENA ACTIVA LOS MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS EN LOS AEROPUERTOS QUE SE VEN AFECTADOS POR LAS NEVADAS Y EL HIELO
- Madrid-Barajas modifica las designaciones de sus pistas 15/33 que pasan a ser 14/32
- El servicio médico de Madrid-Barajas atendió en 2012 a más de 16.000 personas