La empresa Veolia Transport, que desde mayo de 2011 gestiona el aeropuerto de Perpignan – Rivesaltes (Francia), comenzará este año una serie de inversiones para mejorar la infraestructura ya que ha quedado desfasada y envejecida.
Los entes regionales y locales, propietarios de la instalación adjudicaron a Veolia la gestión por un periodo de siete años, hasta abril de 2018, debiendo comprometerse el adjudicatario a invertir 21,3 millones de euros. Además, se debería volver a alcanzar el tráfico de pasajeros registrado en 2.000, que entonces superó los 523.000 usuarios (en 2010 fueron 373.000).
Según se informó ayer en la web de la Région Languedoc-Roussillon, en 2012 se acometerá la reforma del edificio terminal, especialmente en la techumbre, que tiene problemas de impermeabilidad, y en el conjunto de hangares del aeropuerto, por un importe total de 4 millones de euros. También, construirá un nuevo edificio para los bomberos (1,4 millones.
En los próximos años se deberá repararar y reasfaltar la plataforma de estacionamiento de aeronaves y adaptar la infraestructura para poder recibir aviones tipo A340, habilitar un nuevo acceso de rodadura a la pista, reformar el párking de vehículos y construir un nuevo hángar que posibilite reparar y hacer el mantenimieto a los vehículos del aeroperto y servir a la vez de almacén, entre otras actuaciones.
Texto y edición: José Fernández
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- Los bomberos de Barcelona-El Prat practican como trasladar un avión inutilizado
- Sustituyen a todos los policías que estaban en el aeropuerto de México
- El aeropuerto de Girona-Costa Brava redujo en 2012 el consumo energético en más de un 15%
- Por primera vez en la historia el aeropuerto de Barcelona supera a Madrid en pasajeros durante un mes