El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha renovado los puntos de atención a Personas con Movilidad Reducida (PMR) de sus instalaciones. En total una decena de espacios fijos y móviles distribuidos por las distintas zonas de las dos terminales del Aeropuerto.
Con esta actuación se garantiza que los usuarios puedan disponer de este servicio desde la llegada a las instalaciones aeroportuarias hasta el momento en que salga su vuelo o, en sentido inverso, desde su salida de la aeronave hasta su marcha del Aeropuerto. Los nuevos puntos se reparten entre las áreas de facturación, controles de seguridad, zonas de embarque y recogida de equipajes, independientemente de la terminal en que se encuentre o de las características del vuelo que haya reservado.
Los puntos de atención a PMR principales constan de tres partes: un mostrador de información en el que se atienden las consultas y peticiones de los usuarios con un diseño funcional para las personas con movilidad reducida, un almacén en el que se guardan las sillas de ruedas empleadas por el servicio y una sala de espera, acondicionada para los usuarios y sus acompañantes.
La forma más adecuada para solicitar este servicio es a través de la compañía aérea o agente de viajes al hacer la reserva o compra de billetes. También es posible, con una antelación recomendada de 48 horas, a través de la web www.aena.es, el Servicio de Información y Atención de Aena (91 321 10 00 / 902 404 704) o a la App de la compañía para dispositivos móviles.