El Helipuerto de Ceuta amplía las instalaciones con un nuevo hangar de la compañía Hélity con el fin de incrementar la capacidad del helipuerto y dar respuesta a la tendencia creciente del tráfico.
El nuevo hangar es el segundo de la compañía Hélity, que se encarga tanto de su construcción del mismo como de la remodelación del aparcamiento público del helipuerto, tras resultar adjudicataria del concurso público licitado por Aena a principios de año, destinado a cesión de una parcela para construcción de nuevo hangar.
El proyecto contempla la remodelación del aparcamiento de manera paralela a la construcción del hangar, dado que éste ocupará una parte de los terrenos del actual aparcamiento, junto al hangar existente.
El nuevo aparcamiento del helipuerto tendrá una capacidad equivalente al actual y, a diferencia de éste, estará dividido en dos zonas. La primera, en el lado oeste del helipuerto junto al vial de salida, acaba de entrar en servicio, ya que se ha puesto especial atención a la hora de planificar el proyecto para minimizar cualquier afección a los usuarios. Esta área dispone de un total de 25 plazas, 17 para turismos y 8 para motocicletas. La otra zona de estacionamiento público, al este del edificio terminal, estará lista con el hangar y contará con un total de 19 plazas.
El nuevo hangar, que se dedicará principalmente a tareas de mantenimiento de helicópteros, podrá albergar simultáneamente hasta tres aeronaves de la compañía.
Hélity une Ceuta con la ciudad de Melilla y con la península a través de sus rutas a Málaga y Algeciras y realiza también el servicio de vuelos ambulancia para INGESA junto a Eliance. Como consecuencia de este proyecto, Hélity contará en pocos meses con un nuevo hangar que, junto al existente, permitirán apuntalar el crecimiento de la compañía y, con ello, el de los servicios aéreos en el helipuerto de Ceuta.
Las nuevas instalaciones forman parte de una serie de actuaciones previstas por Aena para atender la creciente demanda en un año con datos de tráfico históricos. De hecho, las estadísticas de pasajeros hacen del pasado mes de octubre el de mayor número de usuarios de la historia de la infraestructura, superando la cifra total de pasajeros del año pasado.
En los diez primeros meses de 2019, el Helipuerto de Ceuta ha gestionado 5.698 vuelos (+35,3%), en los que se desplazaron 59.549 viajeros, un 41,3% más que entre enero y octubre de 2018.