Un vehículo ha irrumpido la pasada noche, minutos antes de las 5 horas, en el vestíbulo de Terminal T-1 del Aeropuerto de Barcelona. En el interior se encontraban dos hombres de nacionalidad albanesa que ya han sido detenidos. El suceso no ha causado heridos y se investiga las características de la «proclama de tipo islamista» que según la policía han realizado.
El vehículo penetró por una de las puertas giratorias de la planta 0 que dan acceso a la terminal. Tras bajarse del coche, los detenidos avanzaron hacia la zona restringida pero agentes de Mossos d’Esquadra procedieron a detenerlos. En un primer momento se activó el grupo de agentes del TEDAX, que examinó el vehículo y determinó que no contenía explosivos.
El consejero de Interior, Miquel Buch, y el jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, han efectuado una rueda de prensa en la que han aportado algunos datos del suceso y han manifestado que se está investigando los antecedentes de los detenidos y la motivación del acto que han realizado.
El detenidos no estaban fichados por la policía, que ha comunicado el suceso al juzgado de guardia del Prat de Llobregat y a la Audiencia Nacional. Mossos d’Esquadra mantiene todas las opciones de investigación abiertas y no descarta ninguna hipótesis sobre este extraño suceso, que se ha producido horas después de que llegase a la instalación militares de la Unidad Militar de Emergencias con la finalizar de desinfectar zonas de la instalación.
🔴 RODA DE PREMSA del H. Conseller d’ @interiorcat i el Comissari en Cap en relació a l’incident de l’Aeroport del Prat https://t.co/8QCX4JfI4Q
— Mossos (@mossos) March 20, 2020