El Aeropuerto de Castellón adjudica por 1,6 millones las obras de la nueva plataforma industrial

Aeropuerto de Castellón / Aerocas

La sociedad pública Aerocas ha acordado adjudicar, por un importe de 1,6 millones de euros, las obras de construcción de la nueva plataforma industrial del Aeropuerto de Castellón y de prolongación de la calle de rodaje.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, ha destacado que esta inversión «permitirá ampliar las actividades de estacionamiento y mantenimiento de aeronaves que se vienen desarrollando, así como generar nuevas inversiones».

Aerocas ha acordado adjudicar a la empresa Infraestructuras Conelsan SA, por importe 1.599.000 euros, el contrato de la obra, con un plazo de ejecución de cinco meses. Además, se ha adjudicado a Viarium Ingeniería SL, por un montante de 91.800 euros, el contrato de dirección de obra y control y seguimiento de los trabajos.

El proyecto consiste en la creación de una nueva plataforma para el estacionamiento y mantenimiento de aviones. La actuación abarca una superficie de casi 28.000 metros cuadrados, ampliables en posteriores fases, e incluye una zona pavimentada de 6.000 metros cuadrados y una explanada anexa en zahorras de 21.900 metros cuadrados para estacionamiento de aeronaves. Además, contempla la prolongación de la calle de rodaje para conectar con la nueva la plataforma y una nueva vía de salida desde la pista de vuelo.

La habilitación de esta zona permitirá atender la demanda de espacio de las empresas que desarrollan en la actualidad en el aeropuerto las actividades de estacionamiento y mantenimiento de aviones, así como de otras que puedan incorporarse.

Arcadi España ha explicado que la activación de este proyecto «constata que el aeropuerto, en colaboración con la iniciativa privada, sigue generando actividad e inversión en un contexto de enorme dificultad debido a la pandemia».

«La estrategia de diversificación que estamos implantando nos permite seguir avanzando en el desarrollo integral de la infraestructura, aprovechando las oportunidades que depara el mercado e incidiendo en aquellas actividades que no se han visto paralizadas por la crisis de la Covid-19», ha señalado.

En este sentido, el consejero ha recordado que hay otros proyectos en curso, como el acondicionamiento de una zona de estacionamiento de aeronaves de 21.550 metros cuadrados y la construcción de un centro de mantenimiento de aviones.

Josep Gisbert refuerza el área turística

Por otra parte, Aerocas ha ratificado a Josep Gisbert como director de promoción turística del aeropuerto. Arcadi España ha explicado que este nombramiento «permite reforzar la orientación turística» de la infraestructura de cara a la reactivación de los vuelos regulares en cuanto las circunstancias de la pandemia lo permitan.

Comparte esta noticia