Destinan 1,6 millones de euros a la promoción del Aeropuerto de Girona

Momento de la forma del convenio / Diputación de Girona

La Diputación de Girona, la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Comercio de Girona firmaron el pasado martes el convenio de colaboración para impulsar la promoción del Aeropuerto de Girona-Costa Brava, en el marco de la asamblea general de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de las Comarcas Gerundenses (AGi).

La Diputación de Girona aportará 800.000 euros, la Generalitat otros 800.000 -la mitad a través de la Agencia Catalana de Turismo, y la otra mitad a través de Aeropuertos Públicos de Cataluña- y la Cámara de Comercio de Girona, 5.000 euros.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Este convenio establece que las instituciones firmantes velarán por los intereses territoriales, la promoción y el impacto económico de la infraestructura.

Lo suscribieron la presidenta de la AGi y delegada del Gobierno de la Generalitat en Girona, Laia Cañigueral; el presidente, en funciones, de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Miquel Noguer; el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer; el presidente y consejero delegado de Aeropuertos Públicos de Cataluña, Daniel Albalate, y el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Jaume Fàbrega.

Asamblea General de AGi / Diputación de Girona

El acuerdo prevé la constitución de una mesa estratégica del Aeropuerto de Girona, que tendrá por objetivo diseñar y coordinar políticas territoriales, impulsar estrategias, desarrollar competencias territoriales y sumar activos complementarios que incidan favorablemente sobre el aeropuerto.

Algunos de los objetivos que se establecen son los de trabajar por la llegada de la alta velocidad ferroviaria al aeropuerto, conseguir la diversificación de compañías aéreas, promocionar rutas, la monitorización de la puntualidad de las aerolíneas o el seguimiento de la impacto ambiental.

La voluntad de los firmantes es que en un futuro se pueda ampliar este acuerdo con la participación directa de otros agentes del territorio que también quieran ayudar a maximizar el retorno económico y social del Aeropuerto de Girona-Costa Brava, como infraestructura clave en el desarrollo de las comarcas gerundenses.

La asamblea general de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de las Comarcas Gerundenses (AGi) se ha celebró el martes en la sede de la Generalitat en Girona. La AGi engloba a la Generalitat (a través de la Delegación del Gobierno en Girona, el Departamento de Territorio y la Agencia Catalana de Turismo), la Diputación de Girona y la Cámara de Comercio de Girona.

Comparte esta noticia