El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha ampliado la Sala Vip de la Terminal T4 con el objetivo de atender la elevada demanda de este espacio, al tiempo que mejorar el servicio y la experiencia del cliente adaptándola a las necesidades de los pasajeros que hacen uso de la misma.
Las actuaciones llevadas a cabo han facilitado incrementar la superficie disponible de la Sala, pasando de poco más de 580 m2 a 780 m2, mejorando también con ello la funcionalidad de la misma con varios ambientes diferenciados.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Con estas obras de mejora y adecuación se ha conseguido ampliar el aforo de la sala en un 55% para poder atender en un mismo tiempo, en un entorno de confort, a 161 pasajeros.
Entre otras actuaciones, la ampliación ha incluido también la incorporación de mobiliario moderno propio de este tipo de servicios, de gran diseño y calidad, dotado con mobiliario de descanso, trabajo y catering, expositor de comida fría y caliente y vitrina mural para bebidas y refrigerados.
En total, las obras de ampliación y ambientación llevadas a cabo en la sala y el mobiliario dispuesto han supuesto una inversión cercana a los 600.000 euros. Las actuaciones se han desarrollado en tiempo récord para poder estar operativas en época estival y poder atender la demanda del servicio.
A grandes rasgos, con la remodelación, la Sala VIP Plaza Mayor, ubicada en la zona de embarque de la T4 en el centro del edificio, pasa a disponer de diversos espacios con 2 zonas de servicio de catering y 2 ambientes de zona de estar. Más en concreto, dispone de todos los servicios propios de una sala VIP, con cómodas y amplias áreas de estar, zona de trabajo, servicio de catering y duchas y aseos, entre otros.
Salas VIP y Premium
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con otras 4 Salas VIP distribuidas por sus diferentes terminales a fin de mejorar la experiencia de aquellos pasajeros que quieren disfrutar de un espacio más sosegado antes del embarque de su vuelo. Dichas salas son la Sala Cibeles en T1, Puerta de Alcalá en T2, Puerta del Sol en T3 y Neptuno en T4S.
A estos espacios se suma la Sala Premium, ampliada y renovada hace un año, que ofrece un servicio más completo y exclusivo, incluyendo parking y filtro de seguridad propios, servicio personalizado de traslado y acompañamiento al avión, así como asistencia para realizar la facturación, los controles documentales y la recogida de equipajes.
Todas las salas de aeropuerto han ido incrementando la calidad de sus instalaciones, servicios y oferta en los últimos años. En este último aspecto cabe señalar su oferta gastronómica, diseñada por el chef con Estrella Michelin Verde, Rodrigo de la Calle, quien lleva asesorando a Aena desde el año 2020.