El aeropuerto de Castellón amplía la plataforma industrial pavimentada, que pasa a tener 31.000 metros cuadrados

Aeropuerto de Castellón

El aeropuerto de Castellón ha completado las obras de ampliación de la superficie pavimentada de la plataforma industrial, una actuación que tiene como objetivo favorecer y potenciar la actividad de las empresas aeronáuticas.

El aeropuerto de Castellón dispone ahora de una plataforma industrial que abarca una superficie de 31.000 metros cuadrados, donde desempeñan su actividad empresas dedicadas al MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) y al estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La actuación original constaba de un área pavimentada y otra en zahorras. Çon el objetivo de mejorar las prestaciones de la plataforma, el aeropuerto ha ampliado la superficie pavimentada con el hormigonado de 19.000 metros cuadrados.

Esta obra posibilita que la plataforma industrial pueda acoger aviones más grandes y que se puedan llevar a cabo nuevas actividades de mantenimiento, atendiendo así las necesidades de las empresas del sector aeronáutico.

Por otra parte, la actuación ejecutada ha incluido también la adecuación de un tramo de vial de servicios de 680 metros de longitud que da acceso al banco de ensayos de motores espaciales de la empresa Arkadia Space en el aeropuerto de Castellón.

Solicitud de una empresa para abrir un centro de mantenimiento de aeronaves

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) inició a mediados de julio la tramitación de la solicitud de una empresa que proyecta crear un centro de mantenimiento de aeronaves.

La compañía que ha formulado la petición plantea la ejecución en el aeropuerto de un hangar de 450 metros cuadrados y una plataforma de 300 metros cuadrados destinados al mantenimiento de avionetas.

Las normas de Aerocas establecen que cuando se reciben propuestas de este tipo, una vez analizadas y aceptadas, se publicitan para que cualquier persona o empresa pueda formular ofertas alternativas, abriéndose un plazo para la presentación de otros proyectos.

Esta nueva inversión entronca con el objetivo del aeropuerto de Castellón de fomentar la implantación en las instalaciones de la actividad MRO (mantenimiento, reparación y operaciones de aeronaves), caracterizada por su especialización y alto valor añadido.

Diversas compañías del sector aeronáutico operan en el aeropuerto castellonense, que, de la mano de la iniciativa privada, ha puesto en marcha nuevas áreas de expansión y ha promovido instalaciones dedicadas el desarrollo de actividades industriales.

En este sentido, la implantación en el aeropuerto de ciclos de Formación Profesional de la rama aeronáutica supone un factor de competitividad, ya que favorece que las empresas dispongan de personal cualificado.

Comparte esta noticia