Aena ha adjudicado las obras de remodelación de la plataforma del Aeropuerto de Reus por 8,7 millones euros, que incluyen otras actuaciones de mejora y actualización en las instalaciones del aeropuerto.
Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones
El objeto de los trabajos es la mejora de la capacidad portante de la plataforma del aeropuerto, para seguir garantizando el óptimo servicio de la operativa y la seguridad de las aeronaves. En concreto, se demolerá y reconstruirá la pavimentación de los puestos de estacionamiento del 1 al 7, aquellos ubicados entre la terminal y la torre de control y destinados principalmente a aerolíneas comerciales.
Esta remodelación incluye la preparación de la plataforma para el suministro eléctrico a 400 Hz a las aeronaves de los puestos de estacionamiento. Gracias a este suministro eléctrico a 400 Hz, las aeronaves podrán utilizar la energía renovable que les suministre el aeropuerto, contribuyendo de esta forma a la reducción de emisiones durante su paso en el aeropuerto, así como a la descarbonización y la sostenibilidad de la aviación.
Las actuaciones también supondrán la implantación de un nuevo tramo de colector principal de drenaje en la zona de plataforma. Asimismo, se adecuarán las sendas peatonales con rampas que garanticen el acceso a las personas con movilidad reducida.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Esta inversión se enmarca en el proceso de mejora continua que Aena lleva a cabo en la infraestructura, por el que ya modernizó el edificio terminal, con una inversión de 11,6 millones de euros, en el anterior periodo regulatorio.
Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Abaldo, cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses y se han programado para que sean compatibles con la actividad aeroportuaria, permitiendo el funcionamiento del aeropuerto durante su transcurso, y se garantice la seguridad de las operaciones.