El aeródromo La Axarquía vuelve a estar operativo

Aeródromo La Axarquía / RACE

El pasado 13 de noviembre se desbordó el río Benamargosa, que discurre por los alrededores del aeródromo de la Axarquía – Leoni Benabu, sede del Real Aero Club de Málaga. El agua inundó la pista, rodaduras, plataformas y los hangares, imposibilitando el buen funcionamiento de la infraestructura.

El barro y la suciedad también afectaron a los trenes de aterrizaje de los aviones que se encontraban en las instalaciones.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Desde el día siguiente trabajadores, socios del aeroclub y voluntarios han estado trabajando con intensidad para conseguir que el aeródromo de la Axarquía haya podido reanudar operaciones, lo cual se consiguió el día 26 de noviembre como se ve en el siguiente video.

Foto: Facebook de Asociación Aguacate Model Air Show

Como en todas las inundaciones, eliminar el barro ha sido una tarea titánica. Por supuesto ha sido necesaria la intervención de maquinaria pesada, y especializada, como una barredora que utilizando 20.000 litros de agua por hora y avanzando a muy baja velocidad ha conseguido limpiar rodaduras y pista.

La siguiente meta será el 14 de diciembre para celebrar el Día de la Patrona. Hasta entonces seguirán con los trabajos de reparación en la valla perimetral, hangares y limpieza general.

Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

Comparte esta noticia