Emirates Group ha registrado unos beneficios netos en el ejercicio 2012-2013 de 845 millones de dólares, lo que supone un 34% más que el año anterior. Los ingresos del grupo alcanzaron los 21.100 millones de dólares, incrementando en un 17% los resultados del ejercicio anterior.
A lo largo del año financiero 2012-13 el grupo ha invertido 3.800 millones de dólares en nuevos aviones, productos, servicios y equipamientos de handling así como en el recién inaugurado JW Marriott Marquis Hotel en Dubái. A pesar del difícil entorno operativo, el grupo continuó invirtiendo y aumentando su número de empleados, incrementando su plantilla total en un 12% hasta alcanzar los 68.000.
Emirates ha continuado implementando su plan de crecimiento, y durante el año financiero ha experimentado el mayor incremento de capacidad de la historia de la aerolínea al haber recibido la impresionante cifra de 34 nuevos aviones, la mayor remesa recibida en un solo año y que ha supuesto un logro sin precedentes. Estos aviones han requerido una financiación de 7.800 millones de dólares, que se ha obtenido a través de diversas estructuras financieras.
La capacidad total medida en Available Tonne Kilometres (ATKMs) aumentó en 5.500 millones de toneladas- kilómetro. También ha supuesto otro incremento de capacidad significativo la incorporación de 10 nuevos destinos en los seis continentes, lo que ha permitido transportar, por primera vez, más de 2 millones de toneladas de carga y 5,4 millones de pasajeros más que el año anterior, lo que supone el mayor incremento registrado en un año financiero.
En el año financiero 2012-13 la factura del combustible de Emirates aumentó un 15% respecto al año anterior alcanzando los 7.600 millones. En el último año, los costes operativos totales se incrementaron en un 16% al tiempo que los ingresos crecieron un 17%.
Evidenciando la sólida confianza del sector financiero y los inversores, en una nueva captación de financiación para asegurar la expansión en curso de su flota, Emirates recaudó más de 7.800 millones de dólares, una cifra récord para la aerolínea. Esta impresionante suma incluye 587,5 millones de financiación para adquirir más A380s, que se obtuvieron a través de una emisión de bonos en el mercado de deuda de los EE.UU., una iniciativa que hacía años que no se veía en una aerolínea no-estadounidense.
Emirates, que transportó la cifra récord de 39,4 millones de pasajeros (lo que supone un aumento del 16%) también alcanzó un sólido factor de ocupación medio de un 80%, en la línea de los resultados del año anterior.
Emirates ha recibido a lo largo del año 34 nuevos aviones de fuselaje ancho, entre los que figuran 20 Boeing 777-300ERs, 10 Airbus A380s y 4 Boeing 777Fs, en comparación con los 22 aviones recibidos en el trascurso del año anterior. Con su flota ampliada, en el ejercicio 2012-13 Emirates ha inaugurado servicios a 10 nuevos destinos: Ciudad de Ho Chi Minh, Barcelona, Lisboa, Erbil, Washington DC, Adelaida, Lyon, Phuket, Varsovia y Argel.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- Emirates operó el primer vuelo de un A380 desde la nueva zona de embarque de Dubái
- Qantas y Emirates estrenan su alianza con el vuelo en formación de dos A380 sobre Sidney
- Emirates volará la ruta de Barcelona a Dubai con un A380 a partir del 1 de febrero de 2014
- Emirates pone a la venta los billetes para volar a Dubai en el A380 desde Barcelona