El nuevo Consejero Delegado de Iberia, Luis Gallego, anunció el pasado viernes una amplia renovación en el equipo de dirección de Iberia, dentro del plan de transformación. Desaparecen las Direcciones Generales y se avanza de forma significativa en la renovación del equipo, con profesionales de probada experiencia de dentro y fuera de la compañía.
Con lo cual los directores que hasta ahora reportaban directamente al consejero delegado se reducen a nueve, de los cuales cinco son promociones internas y nuevas incorporaciones. En la nueva estructura directiva se potencia la Dirección de Desarrollo de Red y Alianzas, como claro símbolo de apuesta por el futuro desarrollo de Iberia una vez se consiga la base de costes que garantice su competitividad.
Asimismo, se agrupa la gestión corporativa de RRHH, Seguridad y Responsabilidad Social. Uno de los objetivos prioritarios del nuevo equipo gestor será alcanzar los acuerdos laborales que garanticen el futuro de la Compañía.
Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, expresó: “es la organización que necesitamos en este momento, más ajustada, eficiente, con nuevos profesionales y otros que asumen nuevas funciones que estoy seguro contribuirán, en esta fase, a desarrollar con éxito los planes establecidos en nuestro plan de transformación para que Iberia vuelva a ser competitiva y rentable».