La temporada de invierno, que la aviación comercial empezará a aplicar a finales de este mes, se presenta como una escabechina de Ryanair en el aeropuerto de Girona-Costa Brava. La aerolínea irlandesa, que según algunas informaciones podría estar en dificultades económicas, prevé operar en Girona únicamente 19 rutas, cuando desde el marzo pasado y durante todo el verano ha tenido 67.
Pero es que además de eliminar estas 48 rutas lo hará también con las frecuencias semanales de las mismas. La mayoría de rutas se llevarán a cabo dos o tres veces por semana -con algunas excepciones-, lo cual dejará a Ryanair con 58 frecuencias semanales al aeropuerto de Girona, una veintena menos que en la temporada de invierno anterior.
Aena, que gestiona los aeropuertos españoles, declinó informar de la cantidad exacta de quieres que habrá a Girona este invierno, fiel a su normativa que tienen que ser las propias compañías las que ofrezcan estos datos. Ryanair, por su parte, tampoco ha informado de sus planes futuros, aunque a través de la web de Ryanair se puede saber mirando vuelo a vuelo, cuál de los actuales seguirán operativos en noviembre.
El resultado es desolador: si este verano se podía viajar desde Girona a 67 ciudades, a partir de noviembre sólo se podrá hacer a 19, a menos que se dé el caso improbable que Ryanair ponga en funcionamiento alguna ruta nueva que no ofrecía este verano.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- Ryanair anuncia un aumento de sus rutas y aviones en el aeropuerto de Barcelona
- Ryanair comienza hoy a operar desde el aeropuerto de Barcelona
- Las pasajeros de un avión de Ryanair se bajaron del avión al quedar sin electricidad
- Ayudas ilegales: investigan a Ryanair y otras aerolíneas que operan en Girona y Reus