La compañía del Grupo Globalia, Air Europa, comenzará a volar entre España y Puerto Rico a partir del 22 de mayo del próximo año, en una nueva ruta que será operada dos veces por semana por aviones Airbus 330-200.
Así lo anunciaron el pasado martes el gobernador del Estado, Alejandro García Padilla, y el director general de Globalia, Javier Hidalgo, en un acto celebrado en La Fortaleza, que es la sede de gobierno en la capital, San Juan.
«La vocación de Air Europa es convertirse en la vía de comunicación entre Europa y América, y esta nueva ruta ahonda en la misma dirección», aseguró Javier Hidalgo. «A partir del 22 de mayo, más de 30 destinos españoles y europeos estarán a disposición de los puertorriqueños a través de nuestro hub en el aeropuerto de Madrid, con horarios perfectamente estudiados para que las escalas sean rápidas y cómodas», añadió.
Por su parte, el García Padilla hizo hincapié en los beneficios que la nueva ruta aportará en el campo del turismo y los negocios, «al poner a disposición de Europa entera una ruta rápida y natural con Puerto Rico».
Tanto Hidalgo como García Padilla subrayaron los vínculos que unen a sus respectivos pueblos en el terreno de la lengua y la cultura y resaltaron la capacidad de Globalia como un grupo turístico especializado en América y El Caribe.
Los vuelos entre Madrid y Puerto Rico se operarán los jueves y domingos, con salidas de Barajas a las 15:30 y llegada a San Juan a las 17:05. En sentido inverso, los vuelos despegarán de Puerto Rico a las 19:05 para aterrizar en Madrid a las 10:10 del día siguiente.