American Airlines y US Airways anunciaron en febrero su intención de integrar sus operaciones y esperan completar la fusión en diciembre.
Una de las condiciones impuestas es que ambas aerolíneas liberen permisos de despegue y aterrizaje. Concretamente, aceptan liberar 52 pares de slots en el aeropuerto Reagan National, en Washington, y otros 17 en La Guardia, Nueva York.
En 2010, American Airlines, British Airways e Iberia firmaron un acuerdo para la realización de manera conjunta de las rutas entre Europa (Unión Europea, Noruega y Suiza) y Norteamérica (EE.UU, Canadá y México) y en julio de este año, se incorporó al mismo, Finnair. Juntas, realizan diariamente más de 200 vuelos entre ambos continentes, cuentan con 42 puertas de entrada a ambos lados del Atlántico y sus clientes tienen acceso a otros 163 destinos en Norteamérica y 126 en Europa.
Según informa Fly News, American cuenta con 608 aviones, además de otros 281 de su filial de vuelos domésticos American Eagle. Por su parte, US Airways opera una flota de 343 aviones, mientras que su filial American Express dispone de 278 aviones para rutas regionales.