Vueling inició el pasado sábado sus vuelos regulares a Dakar, conectando así por primera vez, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con la capital de Senegal. La nueva ruta operará con una frecuencia semanal los sábados y a partir de abril incrementará a tres los enlaces semanales, los días martes, jueves y sábados. La oferta de asientos en esta ruta será de 30.420 hasta octubre.
El primer vuelo despegado a las 18.25 oras de la T1 con un total de 150 pasajeros a bordo, lo que supone un factor de ocupación del 83%. La mayor parte del pasaje es originario de Senegal y una quincena de ellos han llegado a Barcelona procedentes de países como Francia e Italia, y que utilizan el Aeropuerto de Barcelona como centro de enlace para conectar a su destino final.
La compañía continúa incrementando sus enlaces directos a destinos situados en el continente africano, así, tras la expansión en Marruecos el pasado verano con nuevos vuelos directos a Nador, Fez, Tánger y Casablanca y Banjul en Gambia, este verano la compañía contará con esta nueva ruta a Dakar.