La compañía de bajo coste Vueling innova desarrollando un acceso a internet de banda muy ancha en sus primeros aparatos. Por ahora se ha instalado en el A320 matrícula EC-LZN y la previsión es que para junio de este año lo incorporen otros tres aviones más.
El sistema que implanta Vueling consiste en realizar una conexión a los satélites Eutelsat gracias a la incorporación de potentes antenas en el avión en el techo de la cabina de pasajeros.

Según informa Fayerwyer.com, el esquema de conexión para estos aviones es relativamente simple, pues el avión tiene una antena de banda Ka que está continuamente conectada a un satélite HTS, que a su vez hace de nodo entre el avión y las antenas que ofrecen la conexión de la operadora en tierra.

Los aviones se equiparán con el cableado correspondiente y tres routers especales de la marca Motorola para dar servicio hasta 100 pasajeros. Para equipar cada avión con wifi se necesitan entre 15 y 19 días de trabajos.
El servicio de wifi se ofrecerá entre los meses de mayo y junio y se prevé que no exceda de los 10 euros la hora.
Esa «chepa» que hay en el techo, es el receptor del satélite. #Wifing @vueling @telefonica_es pic.twitter.com/EO6q2r23Rx
— Va de Aviones (@VadeAviones) marzo 16, 2015