Boeing entregó ayer a Korean Air el primer 747-8I de un pedido de 10 ejemplares. Con esta entrega, Korean Air se convierte en la tercera aerolínea que incorpora este avión y la primera del mundo que opera las versiones de pasajeros y carga del 747-8I.
Korean Air cuenta en la actualidad con una flota de 87 aviones de pasajeros Boeing, de los modelos 737, 747 y 777, además de 28 cargueros del fabricante norteamericano.
El avión tiene una autonomía de vuelo de 14.310 km. y ofrece un 16% de ahorro en consumo de combustible respecto a su predecesor, el 747-400, mientras que genera un 30% menos ruido. El avión también cuenta con un equipamiento interior totalmente nuevo, inspirado en el 787 Dreamliner que incluye una nueva arquitectura curvada, con bordes levantados dando a los pasajeros una mayor sensación de espacio y confort.
La moderna versión del afamado Jumbo está configurado con 368 asientos. Cuenta con seis cabinas de la clase nueva clase Kosmo Suite 2.0, que incluye una puerta corredera y mamparas de generosa altura que proporcionan privacidad adicional a los pasajeros. Están situadas en la parte delantera de la cubierta principal.
Las suites están equipadas con sistemas de entretenimiento actualizados durante el vuelo, con grandes monitores de alta definición de 24 pulgadas y nuevos mandos táctiles portátiles.
La asientos de Business Class Prestige son 48, de los que 22 están en la cubierta superior y el resto detrás de los Kosmo Suite 2.0. Son unas amplias butacas del tipo escalonadas, frente a las cuales hay pantallas táctiles de 18 pulgadas. Por último, la clase turista la forman 314 asientos.
Korean Air, socio de la alianza SkyTeam, cuenta con una flota de 161 aviones, lo cual la convierte en una de las 20 principales compañías aéreas del mundo. Realiza a diario más de 430 vuelos a 128 ciudades de 45 países.