United Airlines desveló la pasada semana los nuevos asientos que equiparán su flota de aviones de un solo pasillo, utilizados en los vuelos en el interior de Estados Unidos. La compañía prevé equipar más de 200 aviones A319, A320, Boeing 737 y 757 hasta final de 2016.
Según informó en un comunicado, los asientos los ha diseñado la firma PriestmanGoode atendiendo a las sugerencias efectuadas por los clientes de la aerolínea, a los que se ofreció probar varios tipos de asientos.
Los asientos de la clase de negocios (UnitedFirst) son cómodas butacas de cuero de color azul marino equipadas con reposacabezas regulables en los laterales, enchufes para cargasr los dispositivos móviles, compartimento lateral y entre los asientos. Además, la tabla-mesa, de color granito, permite colocar al fondo del espacio la tableta en posición vertical, posibilitando compaginar su uso con la ingesta de bebida y comida.
El asiento, que se puede reclinar para atrás, tiene 21.1 pulgadas de ancho (53,6 centímetros, más espacioso que los asientos actuales).