Con el objetivo de reforzar la conectividad de sus mercados internacionales, LATAM Airlines Group inauguró en el día de ayer su vuelo Santiago – Sao Paulo – Milán, el cual será operado diariamente por LAN, con su moderna flota Boeing 787, ampliando, en un 13%, la oferta de asientos en esta ruta.
El vuelo inaugural despegó el 4 de noviembre a las 15:40 hora local desde Santiago de Chile y aterrizó en el aeropuerto Internacional de Milán (Malpensa) a las 13:30 hora local del día 5, donde lo recibieron con el tradicional arco de agua.
«Este nuevo vuelo nos permite acercar Santiago y Milán a través de São Paulo, con nuestros nuevos Boeing 787, que cuentan con un 13% más de asientos, con un excelente producto de clase ejecutiva y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación, lo que nos permite además conectar a más personas entre Sudamérica y Europa. De esta forma reforzamos nuestro compromiso de mejorar la experiencia de viaje, reducir el impacto de nuestra operación en el medio ambiente y de ser un puente entre Sudamérica y el resto del mundo», afirmó Roberto Alvo, VP Senior Internacional y Alianzas de LATAM Airlines Group.
Boeing 787 de LAN
El Boeing 787 tiene una capacidad de 217 pasajeros en cabina Economy y 30 en Premium Business y consume menos combustible que otros aviones de características similares, reduciendo un 20% sus emisiones de CO2 y su impacto ambiental.
Cuenta con un diseño innovador y vanguardista, y gracias a una mejor presurización de la cabina y a una perfecta humidificación del aire, la sensación de cansancio y los inconvenientes de los viajes largos se reducen de manera notable, garantizando un mayor bienestar. Además, cuenta con un sistema electrónico de oscurecimiento de ventanas e iluminación dinámica, el cual permite crear una mejor ambientación luminosa. De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas del vuelo (día, noche, etc.) y para la zona horaria a la que se está aproximando.